No te preocupes, existe el remedio natural perfecto para tu cabello.
Muchos se preguntarán por qué se cae más el pelo en otoño que en el resto de épocas del año.
Esto se llama “efluvio telógeno” y es un proceso de renovación natural, evolutivamente los mamíferos cambiamos el pelaje en otoño, así que, no te alarmes el pelo que se caiga volverá a crecer.
Pero puedes ayudar a fortalecer tu cabello, evitar que se caiga más de lo necesario y que crezca con más fuerza que nunca.
¿Qué hacer para cuidar el cabello y evitar la caída?
Aliméntate bien, la falta de nutrientes y los hábitos alimenticios basados en hidratos, así como carbono y azúcares también contribuyen a la caída capilar, así que una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y legumbres ayudará, entre otras cosas a evitar la caída.
Péinate a menudo, así favoreces la circulación de la sangre y consigues que caigan los cabellos muertos para que puedan crecer los nuevos.
Utiliza un champú natural suave con el PH de tu piel, sin siliconas ni sulfatos. Los ingredientes de los champús convencionales pueden resecar el cuero cabelludo, es recomendable que te laves el pelo a diario o cada dos días ya que si no el día que lo hagas verás cómo se desprende el pelo de ese día y de los anteriores
Los productos naturales como el Romero pueden ser tu gran aliado ya que contiene vitaminas B6, B2, A, C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes, para mejorar la salud de tu pelo. Está probado que acelera su crecimiento incluso en casos de alopecia, y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, repercutiendo en un cabello con más volumen, sedoso y suave.
El aceite de argán aporta una gran cantidad de vitamina E y Omega-6, dos elementos que actúan directamente sobre el pelo, ayudando a fortalecerlo e hidratarlo.
Productos y usos frente a la caída del cabello.
Champú de Romero de La casa de la Luna Media excepcionalmente delicado e ideal para pelos grasos, está formulado con el 98% de ingredientes de origen natural además el romero favorece la circulación sanguínea evitando la caída del cabello y fortaleciéndolo desde la raíz.
Champú Natural Argán de La Casa de la Luna Media indicado para cabellos normales, quebradizos y secos, está elaborado con tensioactivos suaves a partir de aceite de coco y azúcar, que respetan el equilibrio natural del cuero cabelludo sin irritarlo. Ideal para el cuidado diario del cabello de toda la familia.
Su uso continuo aporta brillo y vitalidad a los cabellos más castigados y quebradizos, a la vez que lo limpia profundamente.
Volver a Noticias